EOS-Imaging 2018-08-14T14:46:45+00:00
eos-logo

Revolucionario sistema de adquisición de imagen vertical 2D y 3D con ultra baja dosis. Tecnología ganadora del Premio Nobel.

La plataforma EOS® es una combinación única de tecnología en imágenes de baja dosis 2D/3D, software y servicios que agregan valor a cada etapa de la atención del paciente con patología musculoesquelética, desde el diagnóstico hasta el seguimiento a largo plazo.

EOS permite realizar un estudio de cuerpo completo con baja dosis (Micro Dose), obteniendo de esta forma imágenes estéreo-radiográficas en bipedestación, es decir, con el paciente soportando su propio peso. Dos imágenes, una frontal y otra lateral, son adquiridas en simultáneo en menos de 20 segundos, sin ningún tipo de distorsión.

La Workstation que acompaña al equipo, sterEOS®, permite crear modelos 3D específicos para cada paciente, calcular más de 100 parámetros clínicos automáticamente y generar reportes personalizados.  Esta información clínica tiene el propósito de auxiliar en el diagnóstico y análisis del procedimiento terapéutico en columna, cadera y rodilla, así como en evaluación de la postura.

BENEFICIOS DEL SISTEMA EOS®

  • Imágenes con baja dosis de radiación: la dosis de radiación es 50% menor comparada con sistemas DR, 85% menor comparada con un sistema CR y un 95% menor que en un escaneo por CT clásico. La opción Micro Dose emplea una dosis equivalente a la radiación natural de una semana.
  • Permite obtener imágenes de cuerpo completo, evaluando las articulaciones como un sistema global y bajo el efecto del peso propio del cuerpo, obteniendo un mejor diagnóstico.
  • Las imágenes no sufren magnificación ni distorsiones, asegurando mediciones precisas.
  • Excelente contraste, con más de 65000 niveles de grises para una alta calidad de imagen.
  • Alto rendimiento: rápidas adquisiciones de imágenes del cuerpo completo. En adultos, menos de 20 segundos, y en pediátricos menos de 15 segundos. Esto permite un ciclo de examen eficiente, de alrededor de 4 minutos, aún para casos complejos de columna y cuerpo completo.

¿CÓMO FUNCIONA?

El paciente se mantiene de pie o sentado dentro de la cabina EOS y en 20 segundos o menos y de manera simultánea se toman las radiografías digitales de cuerpo completo.

También se puede realizar la adquisición de un solo plano, así como elegir la longitud del escaneo, ya sea de una región específica o cuerpo completo.

Una vez obtenidas las imágenes estas se envían a la estación de trabajo.