Blog

Curso de Cirugía de Mínima Invasión: “Conociendo a da Vinci”

Curso de Cirugía de Mínima Invasión: "Conociendo a da Vinci" Cirugía Laparoscópica y Cirugía Robótica Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío Curso avalado por la Universidad de Guanajuato El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío le extiende la cordial invitación a participar en el Curso de Cirugía de Mínima Invasión "Conociendo a da…
Leer más

Curso Transcongreso Laparoscopía y Cirugía Robótica

XLII Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología CURSO TRANSCONGRESO  DE LAPAROSCOPÍA Y ROBÓTICA Miércoles 18 y Viernes 20 de Abril Objetivos: Promover la cirugía laparoscópica y robótica en urólogos de nuestro país. Determinar la utilidad técnica laparoscópica para resolver problemas de salud. Mostrar diferentes procedimientos que se hacen con laparoscopía y con asistencia robótica.…
Leer más

2° Curso de Cirugía Robótica Pediátrica

El Hospital Central Militar y el Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica A.C  lo invitan al 2° Curso de Cirugía Robótica Pediátrica dirigido a médicos cirujanos y enfermeras interesados a celebrarse 12 y 13 de Abril 2018.

Para descargar el programa, dar click:

DESCARGAR PROGRAMA

El Hospital Central Militar ha sido el primero en incorporar la cirugía robótica en el área de pediatría en nuestro país. Esta tecnología que reduce los tiempos y riesgo intra y postoperatorios, se ha demostrado grandes beneficios con esta tecnología.

Con la incorporación de la cirugía robótica se aumenta la precisión, eficacia y se disminuye el tiempo de la intervención y el riesgo del paciente. Con esta incorporación al mundo de la pediatría se deja una vez más de manifiesto las bondades de esta técnica mínimamente invasiva.

La cirugía robótica tiene aplicación en una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos en las áreas de urología, gastrointestinal, hepato-bilio-pancreática, oncología y tórax. Las cirugías urológicas más frecuentes son: pieloplastía, nefrectomía, heminefrectomÍa, nefrouretrectomía, reimplante vesicoureteral, cistoplastías y derivaciones cateterizables como el Mitrofanoff.

Las cirugías gastrointestinales más frecuentes son: la funduplicatura y la corrección de la hernia hiatal. De las hepato-bilio-pancreáticas las más frecuentes son: colecistectomía, resección del quiste de colédoco con reconstrucción con Y de Roux, el manejo de lesiones de la vía biliar y del pseudoquiste de páncreas. En oncología la resección de tumores benignos sólidos y quísticos y de los malignos en etapa I y II. En tórax las operaciones más frecuentes son: segmentectomía y lobectomía pulmonar, tumores mediastinales, plicatura diafragmática y corrección de atresia de esófago.

Sede:Hospital Central Militar

Av. Manuel Ávila Camacho S/N Esq. Gral. Cabral
Col. Lomas de Sotelo
C.P. 1200, México D.F

Inscripciones:
Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica, A.C
Tel. 01 (55)5669-4685

 

 

Sistema TomoTherapy® en América Latina

SUNNYVALE, California, 4 de febrero de 2015 /PRNewswire/ -- Accuray Incorporated (Nasdaq: ARAY) anunció hoy que el primer sistema TomoTherapy® en América Latina dedicado exclusivamente al tratamiento del cáncer de mama ya está funcionando en FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama) en la Ciudad de México. Más de 120 mujeres han recibido tratamiento con esta…
Leer más