EOS

EOS_logo

Con EOS, radiólogos y ortopedistas pueden ahora, por primera vez, tener una vista completa del esqueleto del paciente en los planos AP y lateral, con una baja exposición a la radiación y un flujo rápido de trabajo.
FDA_EOSImagaing3Dhip_WEB

¿Qué es EOS?

EOS es un sistema de diagnóstico por imagen que combina la tecnología por barrido lineal por dos tubos de rayos X y detectores de Xenón presurizado con ranura de escaneo, dispuestos en un brazo a un ángulo de 90 ° que permite el escaneo lineal biplanar (AP y lateral) simultáneo del paciente en posición vertical, con una reducción de radiación cercana al 90% en comparación con la radiografía convencional y sin perder la calidad de la imagen.

¿Cómo funciona?

El paciente se mantiene de pie o sentado dentro de la cabina EOS y en 20 segundos o menos y de manera simultánea se toman las radiografías digitales de cuerpo completo.

También se puede realizar la adquisición de un solo plano, así como elegir la longitud del escaneo, ya sea de una región específica o cuerpo completo.

Una vez obtenidas las imágenes estas se envían a la estación de trabajo.

systeme_eosphoto_corps_entier_et_3d

¿Qué es sterEOS?

Es la estación de trabajo diseñada para aplicaciones ortopédicas con el mejor visualizador 2D, mientras que permite mediciones en 3D y modelado 3D de la superficie ósea con soporte de peso, utilizando las imágenes biplanares AP y Laterales previamente adquiridas por EOS.

¿Qué es sterEOS 3D?

El software sterEOS utiliza simultáneamente y ortogonalmente las imágenes AP y Laterales para generar una imagen tridimensional del contorno de los huesos que junto con una enorme base de datos estadísticos y algoritmos de detección de contornos, permite calcular más de 100 diferentes parámetros tridimensionales relevantes a especialidades médicas, particularmente en ortopedia. Esta información clínica tiene el propósito de auxiliar en el diagnóstico y análisis del procedimiento terapéutico en columna, cadera y rodilla, así como en evaluación de la postura.

Imagen21