Tomotherapy

TomoTherapy

Es un sistema de radioterapia totalmente integrado, guiado por imágenes 3D de intensidad modulada (IG-IMRT) que permite la preservación óptima de tejido sano y estructuras críticas. A través de imágenes de tomografía computarizada diarias, cada paciente recibe el tratamiento individualizado más preciso y de mayor calidad, específicamente adaptado a sus necesidades.
Es el único equipo con terapia helicoidal, lo que ofrece la posibilidad de tratar una mayor región de lesiones con una sola colocación, ampliando las opciones para más pacientes.
El sistema TomoTherapy está clínicamente probado para ser eficaz y mejorar la calidad de vida del paciente. Es capaz de tratar todas las indicaciones de radioterapia estándar, además de casos complejos como la irradiación total ósea y tratamientos de SBRT y SRS.
El sistema permite que los médicos personalicen los planes de tratamiento para toda la gama de pacientes de terapia con radiación y tipos de enfermedades. Gracias al monitoreo activo de los cambios tumorales en todo el ciclo de tratamiento, es posible que los médicos ajusten y personalicen el plan de tratamiento para asegurar la precisión de la entrega de la radiación.

tomo-2712

Colimador Multileaf

Divide la dosis haz de radiación en miles de haces más pequeños que ofrecen diferentes dosis de radiación al tumor, lo que permite para una entrega más personalizado y precisa de radiación en el sitio del tumor, y minimizando la exposición del tejido sano circundante.

Escáner CT

Permite imagen diaria del tumor para asegurar una orientación precisa del tumor, incluso cuando su tamaño o posición ha cambiado. Además, permite una precisión extrema focalización de la radiación mediante la entrega de la radiación desde todos los ángulos, 360° alrededor del cuerpo.

El Tratamiento con el sistema TomoTherapy puede resultar menos efectos secundarios que con sistemas de suministro de radiación tradicionales, ya que minimiza la exposición de tejido sano.

Puede tratar de manera eficiente grandes tumores o tumores múltiples en diferentes áreas del cuerpo en la misma sesión de tratamiento.

El sistema TomoTherapy está clínicamente probado para ser eficaz y mejorar la calidad de vida del paciente, permite el monitoreo activo de los cambios tumorales en todo el ciclo de tratamiento, lo que permite a los médicos a ajustar y personalizar el plan de tratamiento para asegurar la precisión de la entrega de la radiación.